Muelles para puertas seccionales

Un muelle es una pieza realizada normalmente en algún tipo de metal cuya forma enrollada sobre sí misma le confiere unas características de elasticidad que por sí mismo no podría tener si se tratara de una pieza maciza. Gracias a su forma un muelle puede deformarse al ser sometido a una determinada fuerza para volver de nuevo a su forma original cuando esta ha dejado de producirse.

Los muelles para puertas seccionales tienen un amplio espectro de utilidades, desde la fabricación de cables hasta herramientas avanzadas pasando por los mecanismos de apertura y cierre de puertas y persianas. Los muelles estás fabricados con la clara intención de ofrecer una determinada absorción u ofrecer una cierta resistencia, como cuando se activa la cinta de una persiana para que esta suba o baje: dependiendo de la acción que se realice, el muelle recogerá o soltará la cinta para que un mecanismo de sujeción la deje en el sitio en el que queremos que se quede la persiana.

Para que un muelle funcione correctamente, este debe estar bien fabricado, pues en el caso de que su resistencia sea inferior a la fuerza a la que se deba ver sometido, este no ofrecerá la seguridad de que pasados ciertos ciclos de trabajo mantenga sus propiedades, produciéndose una rotura de la pieza o un debilitamiento de su resistencia al perder elasticidad. Para que esto no se produzca, es necesario disponer de unos conocimientos acerca de las leyes físicas que son en realidad sumamente complicados, de modo que podemos asegurar que no todo el mundo puede fabricar muelles.

Contacto

""
1
Nombre
icon-user
Teléfono
icon-phone
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Como fabricantes de muelles para puertas y persianas, les podemos asegurar que nuestros materiales y nuestros productos son de la mejor calidad, y que cumplen a la perfección con el uso para el que han sido fabricados.