Poleas para puertas seccionales

Una polea, a pesar de ser un mecanismo sumamente sencillo, se ha convertido en uno de los elementos esenciales para el movimiento de todo tipo de objetos, desde los más ligeros hasta los más pesados. Hoy podemos encontrarnos con poleas para puertas seccionales en todo tipo de artículos y sistemas móviles, como por ejemplo las persianas y las puestas de los garajes, que gracias a su sistema de polea pueden abrirse y cerrarse de forma rápida, cómoda y sin apenas esfuerzo.

La única nota que nos revela algo de historia de estos ingenios se la debemos al historiador de origen griego Plutarco, quien habló al rey de Siracusa sobre las palabras de Arquímedes, que aseguraba poder llegar a mover incluso el planeta si contara con el punto de apoyo adecuado. El rey, curioso, solicitó que se le realizara una demostración, y le dijo que moviera un pesado barco de su armada personal. El rey no creía que fuera posible moverlo sin utilizar para ello una gran cantidad de hombres. Arquímedes ordenó cargar el barco hasta que no podía más. El matemático se limitó a permanecer sentado a una determinada distancia y tiró de una cuerda. Para sorpresa del rey el barco salió del agua con facilidad, y además manteniendo la horizontalidad igual que si aún siguiera en el agua. Por eso, a Arquímedes se le atribuyen las palabras: “Denme un punt ode apoyo y moveré el mundo”, refiriéndose al efecto que puede producir un sistema de poleas en el movimiento de los objetos.

Contacto

""
1
Nombre
icon-user
Teléfono
icon-phone
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Historias al margen, nosotros no pretendemos mover el planeta, pero lo que sí hacemos son poleas de gran calidad para puertas y persianas, con materiales duraderos y resistentes que hacen que abrir y cerrar las puertas de su garaje o negocio sea una labor que se pueda realizar con el menor esfuerzo.