Hace no mucho tiempo, las puertas de garaje eran auténticos armatostes hechos de una sola pieza metálica, lo que provocaba que fueran muy pesadas y realmente difíciles de abrir y cerrar (siempre había algún punto en el que se atascaban). Pero todo eso pasó a la historia desde que existen las puertas automáticas seccionales, un invento que nos hace la vida un poquito más fácil y agradable. Además, nosotros las instalamos de manera sencilla y sin molestias.

El hecho de que este tipo de puertas sean automáticas facilita muchísimo el día a día, ya que no es necesario ejercer ningún tipo de fuerza para abrirlas: simplemente con accionar un mando a distancia la puerta se abrirá. Además, son totalmente silenciosas, por lo que podemos olvidarnos por completo de los antiguos portazos estruendosos y de los ruidos chirriantes.

Su otra característica importante es que son seccionales, es decir, no están hechas de una sola pieza, sino de varios paneles que suben y bajan a través de unos raíles. De este modo la puerta se adapta mejor a la forma del garaje y no invade en ningún momento el espacio de la calle o del interior del garaje, algo que si ocurría con las antiguas puertas. Esto supone un plus de seguridad, pues se evitan choques inesperados con la puerta cuando está abierta.

Las puertas automáticas seccionales, por tanto, destacan por ocupar un mínimo espacio en el techo de su garaje. Esto, además, hace que la instalación sea muy rápida y prácticamente sin obras. Si contactas con nuestros profesionales podrán aconsejarte acerca de cuál es la mejor solución para tu garaje y a buen seguro harán de él un lugar más cómodo y habitable.

En resumen, estamos ante un paso inevitable que tarde o temprano hay que dar: cambiar la antigua puerta de garaje por una puerta automática seccional que hará tu vida un poco más cómoda (sin necesidad de esfuerzo), tranquila (sin golpes ni ruidos), segura (sin invasiones de la calle ni del interior del garaje) y ordenada (con más espacio en el garaje). Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio.